Queja sobre el uso de Screen
+4
Gil Amarth
Ying Yang
Salomon
Tania
8 participantes
Página 1 de 1.
Queja sobre el uso de Screen
Ya que la seccion expecifica claramente "Donde postear bugs, quejas y dudas que tengáis." hago uso de ello.
Esto es una Queja formal, hacia un hecho que me parece completamente fuera de lugar, no pretendo con este post cambiar nada de lo que ha ocurrido ingame, a lo hecho pecho, y las cosas deberan seguir su curso como estan siguiendo, lo que si me gustaria evitar con esto, es que esto se vuelva a producir, pues realmente me parece algo que se sale del rol y de la jugabilidad.
Es tonteria hablar en este post de formar impersonal pues es una clara alusion a una de las pruebas presentada por Minue en el juicio.
Desde el punto de vista rolero, esta prueba no tiene ninguna cabida, es decir, ¿como se supone que hicieron el registro de informacion?, ¿con una grabadora? ¿con una camara de video?, Son dos personas hablando en mitad del desierto. Se ha comentado en otro post (que no era su lugar por ello abri este hilo) "que es el informe de los pj" yo creo que esta explicacion no tiene sentido tampoco, pues elimina el hecho de que alguien quiera mentir y se encuentre la situacion de "su palabra contra la mia" dandole la absoluta verdad al autor de la screen, cosa que no tiene cabida rolera.
Supongo que abra gente que este deacuerdo con mi postura y gente que no este deacuerdo, para aquellos que no esten deacuerdo, le formulo esta propuesta (si esto llegara a ese punto, la haria formalmente). Si se va a permitir este uso de screen, espero que se pueda permitir el uso tambien de photoshop para manipular los screen ya que herramientas roleras para manipular los informenes (literatura, disfraz, espionaje) quedan totalmente desechada, que almenos siga existiendo la posibilidad de crear el engaño, pues la omnisconciencia por metodos externos rompe mucha tramas y la jugabilidad (imagino situaciones de conspiraciones y engaños estilo juego de trono [gente si reparos que se escudan en su honor] completamente destrozada por el uso de este tipo de screen) .
Esto es una Queja formal, hacia un hecho que me parece completamente fuera de lugar, no pretendo con este post cambiar nada de lo que ha ocurrido ingame, a lo hecho pecho, y las cosas deberan seguir su curso como estan siguiendo, lo que si me gustaria evitar con esto, es que esto se vuelva a producir, pues realmente me parece algo que se sale del rol y de la jugabilidad.
Es tonteria hablar en este post de formar impersonal pues es una clara alusion a una de las pruebas presentada por Minue en el juicio.
Desde el punto de vista rolero, esta prueba no tiene ninguna cabida, es decir, ¿como se supone que hicieron el registro de informacion?, ¿con una grabadora? ¿con una camara de video?, Son dos personas hablando en mitad del desierto. Se ha comentado en otro post (que no era su lugar por ello abri este hilo) "que es el informe de los pj" yo creo que esta explicacion no tiene sentido tampoco, pues elimina el hecho de que alguien quiera mentir y se encuentre la situacion de "su palabra contra la mia" dandole la absoluta verdad al autor de la screen, cosa que no tiene cabida rolera.
Supongo que abra gente que este deacuerdo con mi postura y gente que no este deacuerdo, para aquellos que no esten deacuerdo, le formulo esta propuesta (si esto llegara a ese punto, la haria formalmente). Si se va a permitir este uso de screen, espero que se pueda permitir el uso tambien de photoshop para manipular los screen ya que herramientas roleras para manipular los informenes (literatura, disfraz, espionaje) quedan totalmente desechada, que almenos siga existiendo la posibilidad de crear el engaño, pues la omnisconciencia por metodos externos rompe mucha tramas y la jugabilidad (imagino situaciones de conspiraciones y engaños estilo juego de trono [gente si reparos que se escudan en su honor] completamente destrozada por el uso de este tipo de screen) .
Última edición por Tania el Miér Jun 29, 2011 11:22 pm, editado 1 vez (Razón : Quitado el enlace a la screen)
Tania- Cantidad de envíos : 788
Re: Queja sobre el uso de Screen
A esto quiero puntualizar algo.
Pueden incluirse en el juego como transcripciones literales de lo ocurrido, algo asi como una redaccion extensa con descripcion del paisaje, por parte de quien la aporta, esa es al menos la forma en que yo lo veo.
En cuanto a la modificacion del screen yo solo tengo que decir que si no se pueden modificar los informes de los npcs, tampoco deberian poder modificarse los screens.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
El problema sobre esto es que un informe de un NPC tiene mas fuerza que un informe de un jugador porque este ultimo es una screen. Y si presento un informe de un NPC también se puede decir que es mi palabra contra la del NPC ya que el NPC también se podría decir que te da un informe con grabadora.
Eso es un informe llamado "Informe de Ra 00/00/00 00:00" que le dio a Ser Norse y este nos entrego. Un texto como el que podría dar un NPC cualquiera pero que desgraciadamente el del NPC tiene mucho mas peso.
Eso es un informe llamado "Informe de Ra 00/00/00 00:00" que le dio a Ser Norse y este nos entrego. Un texto como el que podría dar un NPC cualquiera pero que desgraciadamente el del NPC tiene mucho mas peso.
Ying Yang- Cantidad de envíos : 414
Ying Yang escribió:El problema sobre esto es que un informe de un NPC tiene mas fuerza que un informe de un jugador porque este ultimo es una screen. Y si presento un informe de un NPC también se puede decir que es mi palabra contra la del NPC ya que el NPC también se podría decir que te da un informe con grabadora.
Ese peso se lo damos los jugadores, realmente son desalmado que vende informacion por cobre, no deberia ser una fuente fiable, aunque si relevante. Yo almenos los trato asi (creo que no hace falta que lo jure ). Pueden servir de referencia (si un informe de npc o un pj dice algo, es necesario corroborarlo con pruebas[confesiones, rastros, informenes forenses, etc..]). Tambien ahi que destacar que los informenes quitando un parde clase muy concretas, el resto de personas recibimos los informenes con laguna (ya sea por % de skill o por que tenga varios informantes) y estas lagunas pueden dar lugares a mal interpretaciones (yo mismamente he leido informenes propios, que sabiendo lo que se dijo y leyendo luego el informe, me he dado cuenta de la gran tragiversacion que pueden llegar a sugrir).
Por ultimo lo mas obvio, Espionaje, una skill que cuesta pasta para subir y que tiene repercusiones dentro del rol, y que puede ser fiable o no. Los screen, son la verdad absoluta con lujo de detalles, disponible para cualquier clase, y sin necesidad de gastar cobre o puntos de cap...demasiado potente.
Tania- Cantidad de envíos : 788
El informe de un npc no tiene porque tener mas valor que el testimonio de viva voz de un personaje.
Aunque vosotros sepais que un informe de un npc no se puede modificar, vuestros personajes no lo saben, y pueden dudar perfectamente de su veracidad o en la posibilidad de que el npc este mintiendo descaradamente.
No se pueden aportar pruebas irrefutables en un juicio, y mas en una ambientacion medieval, porque tales cosas no existen. Las pruebas siempre van entrar a ser valorados por los jueces, y ni un informe es siempre la sacrosanta verdad.
Los screens no se pueden presentar como pruebas, porque no hay camaras fotograficas en Ceneria. Si quereis presentar el informe de Ra: Haz que Ra te escriba un pergamino, lo selle, y lo presentas como testimonio.
Tendrá la misma validez que un testimonio de un npc.
Aunque vosotros sepais que un informe de un npc no se puede modificar, vuestros personajes no lo saben, y pueden dudar perfectamente de su veracidad o en la posibilidad de que el npc este mintiendo descaradamente.
No se pueden aportar pruebas irrefutables en un juicio, y mas en una ambientacion medieval, porque tales cosas no existen. Las pruebas siempre van entrar a ser valorados por los jueces, y ni un informe es siempre la sacrosanta verdad.
Los screens no se pueden presentar como pruebas, porque no hay camaras fotograficas en Ceneria. Si quereis presentar el informe de Ra: Haz que Ra te escriba un pergamino, lo selle, y lo presentas como testimonio.
Tendrá la misma validez que un testimonio de un npc.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Olvidaos de que los screen se usen como pruebas. No podeis defender lo indefendible, poned los pies sobre la tierra.
Jamas se ha usado esos pantallazos tan descarados como pruebas (Salomon, sabemos que enchufas tu portatil en vez de cargarlo o Norse que ahora nos conocemos tu plantilla).
Son screens de varios jugadores, ¿como os lo habeis pasado? ¿msn o pm?.
¿Y por que un informe de espia tiene mas fuerza que lo que dice un pj? Como jugadores conoceis el sistema de espionaje y sabeis que no puede mentir el informe, solo puede omitir datos. ¿Pero eso lo saben vuestros pjs? impresionante esta offroleada. Le dais validez a los informenes como jugadores y no como pjs, que forma de cargarse la cantidad de situaciones divertidas que podria causar.
Como bien dijo alguien en el irc, se presentó informes de espia a los jueces en ciertos juicios de Rostow y se tomaron como falso. ¿Por que? Sencillamente por que como jugadores sabian que era verdad, pero por interpretación no la tomaron como válida. Tienen el poder de decir si es verdad o mentira, sin escudarse offroleramente con el sistema.
Un Saludo.
Jamas se ha usado esos pantallazos tan descarados como pruebas (Salomon, sabemos que enchufas tu portatil en vez de cargarlo o Norse que ahora nos conocemos tu plantilla).
Son screens de varios jugadores, ¿como os lo habeis pasado? ¿msn o pm?.
¿Y por que un informe de espia tiene mas fuerza que lo que dice un pj? Como jugadores conoceis el sistema de espionaje y sabeis que no puede mentir el informe, solo puede omitir datos. ¿Pero eso lo saben vuestros pjs? impresionante esta offroleada. Le dais validez a los informenes como jugadores y no como pjs, que forma de cargarse la cantidad de situaciones divertidas que podria causar.
Como bien dijo alguien en el irc, se presentó informes de espia a los jueces en ciertos juicios de Rostow y se tomaron como falso. ¿Por que? Sencillamente por que como jugadores sabian que era verdad, pero por interpretación no la tomaron como válida. Tienen el poder de decir si es verdad o mentira, sin escudarse offroleramente con el sistema.
Un Saludo.
Mirgrof- Cantidad de envíos : 326
Completamente de acuerdo con Tania y Mirgrof
Pd: Informenes-->informes
Pd: Informenes-->informes
Asth- Cantidad de envíos : 114
Idem.
+10 Asth xD
+10 Asth xD
Arkhand- Cantidad de envíos : 78
Si hay que dar nuestra opinion: NO A LAS SCREENS
Xanth- Cantidad de envíos : 184
Mirgrof escribió:Jamas se ha usado esos pantallazos tan descarados como pruebas (Salomon, sabemos que enchufas tu portatil en vez de cargarlo o Norse que ahora nos conocemos tu plantilla).
Son screens de varios jugadores, ¿como os lo habeis pasado? ¿msn o pm?..
Gracias por tenerme en tan alta estima, pero he de aclararte que enchufo el portátil porque no tengo otra cosa, y si no es para jugar en él no sé cómo hacerlo de otra manera, mis conocimientos de estas cuestiones informáticas no va más lejos del botón on/of, y del office, con lo que no puedo llegar más allá de lo que ya has visto.
En realidad y para que conste, hemos roleado mensajeros, cuervos, papeles en el suelo, etc. nada que no fuese directamente relacionado con el juego y siempre legal, pm incluidos, no conozco los msn de nadie, solo uso el irc, y tampoco sé cómo funciona mas allá del link que copie del foro.
En cuanto a los pantallazos tenía mis dudas, las consulte, pero la respuesta llego demasiado tarde, y no tuve más opciones, sino habría usado cualquier otro medio, tengo testigos in rol de que intente mandar pergamino y pluma para que se declarase in rol, y lo que puse en el pantallazo fue estrictamente la declaración que oí yo personalmente de la boca del interesado, tal como si la hubiese escrito en papel.
Hechas la aclaraciones ahora puedo decir que mi opinión es siempre a favor de que el juego se quede en el juego, lo que has oído y visto en el juego es lo que debes usar, si es rol o metajuego no lo distingo bien, disculpad a alguien que siempre ha reconocido que esto le viene grande y hace lo que puede.
La decisión de si o no a los screens ya la tengo de parte de quien debe decirlo, con lo que una y no mas, el resto de lo que haga en el futuro se hará siempre siguiendo las indicaciones de los que a mi corto saber, entienden más que yo.
Sin molestarse, solo es una aclaración sobre un tema que me toca directamente, sino, no habría posteado.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
Página 1 de 1.