SOBRE LOS FREMEN POR MI X3

Ir abajo

SOBRE LOS FREMEN POR MI X3

Mensaje  Lobo_Negro el Sáb Dic 17, 2011 12:11 am

Bien como todos sabrán Muadib no era un “sujeto” de lo más común entre la gente de Albor
Muchos sospechaban que se trataba de algún descendiente de los mohúres quizás nieto o biznieto de algún sobreviviente a la plaga pero no de hecho Muadib podría decirse que era el más Etranio entre los Etranios.
Claro que en la historia enviada al staff hubo muchísima información no dada (ya que todos me recomendaban que enviara historias cortas y al grano) pero tras Muadib siempre hubo un trasfondo amplio y rico en cultura y tradición he aquí “el Trasfondo Fremen”

HISTORIA FREMEN “La llegada”
La cultura Fremen tuvo su origen en las tierras del norte de Etrania unos 150 o 200 años antes de la fundación de Rostow ya que los Fremen no conocían la palabra escrita su historia no tiene fechas o nombres exactos y es siempre una mescla de mitología y hechos reales.
Según la cultura Fremen su tribu solía vivir en el norte cera de las cordilleras hasta que un día luego de un temblor cuya causa no ha sido descifrada trolls y ogros bajaron de estas atacando su primitiva aldea, sin un ejército o incluso armas con que combatir las mujeres y niños fueron evacuados al sur mientras los pocos capaces de combatir intentaban a toda costa detener a las fieras, quizás para los Etranios actuales esto no sería gran problema pero para una tribu cuya mayor defensa eran garrotes y escudos de madera un grupo de trolls incluso no muy numeroso eran suficientes para una masacre.
No se tiene ningún conocimiento de sobrevivientes en la aldea más que los que fueron evacuados.
Sin mucho conocimiento sobre las tierras a las que se adentraban, los evacuados Fremen se adentran en un viejo y obscuro bosque conocido actualmente como el bosque de las lagrimas, en el encuentran una nueva amenaza una banda de Kestels quizás solo casando a las afueras de alguna entrada a su cueva divisan al pobre y asustado grupo de sobrevivientes lanzándose al ataque.
Pocos son los que dejan el bosque con vida, de hecho no mas que algunos niños y niñas, los registros transmitidos por los druidas no son exactos al respecto, lo que si se menciona es que los pequeños seguían siendo perseguidos por las bestias cuando llegaron a un territorio que jamás abrían imaginado… una extensión de arena hasta donde la vista alcanzaba se presento ante ellos.
Sin muchas opciones y con los kestels pisándoles los talones se adentraron en este nuevo territorio y aquí es donde nace el amor de esta gente por el desierto y donde la leyenda y la realidad se mesclan al punto en que no pueden diferenciarse.
Según la leyenda el Espíritu del desierto solitario y triste (quien seria conocido por los Fremen como “el gran Dib” Dib=desierto) vio a los niños en peligro y sintió pena y amor por esas criaturas ya que recordaba la época en que el hombre lo habitaba.
Sin dudarlo envió a sus más leales sirvientes a proteger a las criaturas cubriéndolos por una tormenta de arena para darles ventaja en la batalla.
Así fue que los niños siendo perseguidos se vieron rodeados por la tormenta de arena distinguiendo extrañas criaturas que saliendo de debajo de la arena o corriendo entre ella atacaban a sus perseguidores, entre estas criaturas se encontraban seres de aspecto temible como escorpiones gigantes (conocidos por los fremen como los ci roy dib o escorpión rey del desierto) serpientes gigantes y pumas.
Aterrorizados sin ver una salida de la tormenta largaron en llanto pensando que serian las próximas presas, pero entre la arena surgió algo más en su ayuda, guiados por los llantos una manada de caballos de arena se les acerco y dejándolos subir en sus lomos los sacaron de la tormenta siendo guiados por águilas que chillaban en lo alto.
Desde ese momento los niños entendieron que el desierto les daba su bienvenida y los aceptaba como sus hijos, y así lo amaron como un padre y allí juraron quedarse por siempre.

HISTORIA FREMEN “la guerra civil”
Para el momento en que Rostow fue fundada los Fremen eran ya un grupo de familias sin ningún tipo de organización política viviendo solo en grupos y ayudándose por el solo fin de la supervivencia, fue entonces que la familia Feuéternel (fuego eterno) la más numerosa de esa época intento forjar su propio sistema gubernamental intentando dominar al resto de las familias.
Como es de suponerse el resto de las familias no lo tomaron a bien y así estallo la primer y única “guerra civil” entre los Fremen, aunque las bajas no son en lo mas mínimo comparables con las que ha sufrido Rostow en sus batallas para una pequeño grupo de familias que dependían unas de otras en su supervivencia esto fue una catástrofe.
Debido a lo triste de estos hechos los Druidas no han dado jamás un número exacto de las muertes ocurridas pero si se sabe que El padre y uno de los hijos mayores de la familia Feuéternel murieron durante el conflicto.
Traumatizada por el desastre causado por los miembros de su familia la madre y nueva líder de la familia decidió poner un alto inmediato a las hostilidades quitándose la vida ante sus propios hijos como ofrenda de paz al resto de las familias Fremen.
Conmovidos por tal acto de sacrificio y dolor el resto de las familias no solo detuvieron los ataques sino que perdonaron a los Feuéternel sobrevivientes aceptándolos en la comunidad y olvidando las agresiones pasadas.
Este hecho marcario eternamente la historia Fremen demostrando para ellos que nada se compara al amor de una madre o una esposa lo cual con el paso de los años generaría un gobierno matriarcal de la tribu.

HISTORIA FREMEN “Los mohúres y la plaga”
Desde la guerra civil Fremen no había habido más enfrentamientos considerables más que algún que otro combate contra bandidos del desierto o como los Fremen les llamaban, los “saqueadores de dunas”. Nunca habían tenido problemas con la familia Da Silva de echo solían comerciar con ellos cuando se les daba una chance los Fremen siempre amaron la riqueza pero como una herramienta de crecimiento para su comunidad no como una herramienta de dominio.
La llegada de los mohúr como era de suponerse afecto a los Fremen quienes estaban en una de las regiones más afectadas. Sus oportunidades de comercio se habían vuelto nulas y su forma de vida se había vuelto mucho más dura forzándolos a mudarse una y otra ves para evitar quedar en medio del fuego cruzado.
Aun así los mohúr nunca se mostraron demasiado hostiles hacia los Fremen de echo casi los ignoraban, el hecho de que hablaran una lengua tan peculiar y no fueran más que un grupo de nómades parecía hacerlos un blanco de poca importancia.
El surgimiento de la plaga sorprendentemente casi no afecto a los Fremen, aunque en un principio tuvieron bajas como todos, rápidamente reaccionaron marchando a las regiones más apartadas del desierto aislándose así de los infectados y al beber solo agua de manantiales secretos que solo ellos conocían y comer solo carne de pescado o serpiente fresca (las serpientes son un animal muy apreciado por los Fremen no solo como comida sino también como protectores ahuyentando ratas y otros animales que provocan enfermedades) lograron mantenerse al margen de la enfermedad .

El origen de la plaga para los Fremen es algo fácilmente explicable, según ellos al llegar los Mohúr espantaron a todas las serpientes que habitaban la región de su campamento.
Debido a esto las ratas atraídas por el olor a sangre y comida putrefacta no tardaron en infestar el campamento Mohúr llevando con ellas enfermedades que culminaron en el surgimiento de la plaga. Es por esto que los Fremen creen que la enorme cantidad de serpientes en el desierto los mantuvieron a salvo de ella.

HISTORIA FREMEN “Los Mendoza y la caída de los Fremen”
Rostow había estado cerrada por más tiempo del que los Fremen recordaban, la plaga ya no era algo tan común ya que la mayoría de las personas fuera de Rostow ya habían muerto y estos se habían acostumbrado a su vida pacífica y solitaria en el desierto.
Una tarde en que uno de los Dibs patrullaba el desierto vio a lo lejos un resplandor, curioso y alarmado se acerco a él solo para dar inicio al fin de su raza.
El resplandor se trataba de unos soldados guiados por un caballero, su capa naranja los hacía destacar como Mendozas una de las familias nobles de las que los druidas hablaban en sus historias de antaño.
No tardaron mucho en establecer relaciones con esta gente de rostow, el comercio parecía volver a fluir hasta que los Fremen escucharon una palabra nueva de ellos… “tributo”.
Cada cierto tiempo los Mendozas exigían a los Fremen el pago de un tributo por el derecho de habitar la tierra que siempre habían habitado, en un principio los fremen pagaban por el simple hecho de evitar problemas pero la codicia de los Mendoza crecía mas y mas cada día hasta que un día los Fremen simplemente ya no pudieron pagar los enormes tributos exigidos por los mendoza.
Esto claro no fue tomado a bien por los Mendoza quienes preocupados de que la familia Da Silva propietarios legítimos del desierto habitado por los Fremen se enteraran que habían estado siendo robados enviaron de inmediato una fuerza de “desalojo” con el fin real de erradicar a todo Fremen.
Hubo varios conflictos entre los Fremen y los Mendoza, en un principio los Fremen más acostumbrados al desierto utilizaban tácticas de guerrilla muy efectivas realizando emboscadas y atacando cubiertos por la noche o las tormentas de arena.
Pero el enorme número de mendosas apoyado por la traición de uno de los Dibs terminaría en una masacre.
Con el fin de encontrar refugio, los Fremen habían instalado su comunidad en un antiguo cementerio cerca de la fortaleza Mohúr quienes se habían vuelto seres ni vivos ni muertos que atacaban sin motivo todo lo que respirara, visitado frecuentemente por espectros, contaban con que la presencia Mohúr mantendría alejados a los Mendoza pero debido a la traición de un Dib llamado Cidib estos no solo lograron encontrar el campamentos sino que también guiaron a los pocos defensores Fremen a una emboscada…
De los 6 grandes defensores Fremen solo 2 lograron regresar de la emboscada solo para ver a su gente siendo masacrada sin piedad, desesperados lucharon con todas sus fuerzas intentando abrir una brecha para que alguien lograra escapar, pero sus esfuerzos fueron en vano. Solo uno de los defensores quedo con vida, capturado por los Mendoza, Muadib fue forzado a ver como cada uno de los prisioneros Fremen era degollado frente a él incluidos su esposa e hijo. A pesar de sus suplicas Muadib no fue ejecutado por los Mendoza sino que fue abandonado a su suerte en el desierto.

LOS FREMEN ORGANIZACIÓN MILITAR
Los Fremen no contaban con un “ejercito” al ser poco numerosos y en su mayoría pescadores o comerciantes, les bastaba con un simple grupo de 6 combatientes conocidos como “los Dibs”
Los dibs eran nombrados desde su nacimiento a través de una ceremonia sagrada en la cual el hijo recién nacido era dejado en el desierto solo (aunque en realidad siempre su padre estaba a una distancia segura desde la cual pudiese observar a su hijo sin asustar a las criaturas del desierto que se acercaran pero listo a matar a cualquiera que lo hiciera de forma hostil) hasta que una de las 5 bestias sagradas se acercara a él marcando el destino del niño.
Los dibs eran los siguientes y cada uno tenía un significado religioso y una especialidad en su estilo de combate.
Muadib (águila del desierto) guía y estratega capas de comandar especialista en armas de asta y el uso del arco y futuro sucesor del Gran Dib

Chevladib (caballo del desierto) único jinete Fremen (los Fremen no solían usar caballos debido a lo difícil de criarlos y mantenerlos en el desierto) especialista en ataques relámpago

Gredib (puma del desierto) maestro de armas en todo aspecto, la fuerza bruta es su especialidad y prácticamente su modo de vida

Serdib (serpiente del desierto) explorador especializado en el camuflaje sabio en el uso de venenos pero no tanto como Cidib

Cidib (escorpión del desierto) el asesino, especializado en el uso de venenos y emboscadas (el ultimo cidib registrado en la historia fremen fue un traidor a la tribu asesinado por el mismísimo Gran Dib tras un intento de emboscar a sus camaradas con un grupo de soldados Mendoza)

“El Gran Dib” el más veterano de los dib especializado en tácticas de combate y en el uso de todo tipo de armas este individuo rara vez llegaba a anciano ya que era su obligación siempre que fuera necesario luchar hasta la muerte con el fin de cubrir la retirada de la tribu o sus camaradas así como ajusticiar a cualquiera de ellos que cometiera traición o abuso de su conocimiento en las armas para someter al pueblo.

Cada cargo en los Dibs estaba nombrado por una de las “bestias sagradas” que el espíritu del desierto había enviado a rescatar a los niños Fremen en su llegada.

LOS FREMEN “Organización política”
La cultura Fremen era de por sí una cultura matriarcal, desde los hechos de la guerra civil los hombres se habían acostumbrado a pensar que las mujeres siempre buscarían lo mejor para sus esposos e hijos intentando a toda costa evitar que estos corrieran peligro por lo cual los Fremen eran gobernados por un consejo de ancianas elegidas por el pueblo quienes decidían más que nada las regiones donde migrarían y los acuerdos comerciales que la tribu realizaba este consejo estaba liderado por una mujer electa por el mismo consejo a la cual se la conocía como la suprême représentant.

LOS FRMEN “Religión”
La religión Fremen estaba dirigida por Druidas, ancianos y ancianas de la tribu quienes eran los guardianes de la tradición, la fe y la historia, las cuales eran transmitidas de forma oral a los jóvenes a lo largo de toda su infancia y vida adulta.

Según la creencia Fremen en un principio estaban Ceneria y la nada, claro que ceneria no era un mundo como lo conocemos ahora sino una diosa.
La diosa ceneria era todo poderosa y sabía pero solo tenía un temor, que su corazón solo conociera la soledad y fuera consumido por la nada.
Pero Ceneria tenía el poder de cambiar la nada, el poder de crear, a costa de su vida y fue así que Ceneria ideo un plan para llenar la nada de vida.
Por meses acumulo toda su energía hasta convertirse en una pequeña luz nomas grande que una chispa, pero esa luz fue creciendo más y más y más como un gran estallido que lleno la nada.
Con el tiempo esa enorme luz se fue apagando hasta que solo se podían ver solo 6 pequeñas luces en la nada, 5 de ellas se convertirían en los 5 dioses originales llenos de poder y sabiduría, pero la sexta era distinta.
Era el corazón de la diosa ceneria que tomo la forma del mundo que hoy conocemos lleno de seres vivos que llevan dentro de sí parte del espíritu de Ceneria, los Fremen jamás han sentido mucho amor por los 5 dioses originales quienes según los Fremen han cometido atroces crímenes contra Ceneria y los hombres aunque llegan a aceptar a Assabin y Alleta quienes consideran los más dignos entre los 7.
Según la creencia Fremen, al morir el espíritu Fremen si su vida ha estado llena de felicidad y amor viaja a un plano paralelo desde el cual puede ver y oír a sus seres queridos e incluso guiarlos por medio de emociones, los Fremen creen que los espíritus que llegan a este plano jamás vuelven a sentir tristeza miedo o dolor y es así que alimentan el corazón de Ceneria solo con emociones positivas.

Pero quien ha llevado una vida gobernada por el odio y la venganza, no logra cumplir su misión en ceneria por lo cual es condenado a vagar hasta encontrar la paz en el mundo de los vivos. Muchas veces el alma condenada se corrompe de una manera tan brutal que termina convirtiéndose en lo que conocemos como los no muertos.

LOS FREMEN “Leyendas”

Los Fremen creen en general en las mismas leyendas que el resto de Etrania, pero poseen 3 leyendas características y únicas de su pueblo las cuales son:

El Origen de los Grendel
Las hijas de los Arboles
El origen del desierto
Origen del desierto
No es ningún secreto que en la competencia de los Dioses Gibil creó un gran ave de fuego .Según la creencia Fremen el Desierto que hoy se encuentra al sur de Albor fue alguna vez un hermoso y frondoso bosque lleno de vida e incluso habitado por gente.
Cuando Gibil creó su famosa ave de fuego esta recorrió Ceneria dejando tras de sí muerte y ruina, según cuenta la leyenda el ave se poso en la cima del árbol mas grande del bosque iniciando un fuego que lo consumió casi por completo así como todos los animales y personas que habitaban en el.
Pero allí no termino el desastre sin árboles ni plantas que ayudaran a mantener el agua de las lluvias cuando llegaron las tormentas hubo terribles inundaciones que arrasaron la tierra arrastrando las cenizas al mar y mesclando el agua de lluvia con agua salada lo cual causo que la tierra del desierto se volviera infértil....
El espíritu del desierto lloraba en agonía y pena mientras sentía como una catástrofe tras otra desgarraban su antigua belleza pero su llanto no fue a oídos sordos... los animales de los bosques cercanos oyeron su llanto suplicando ante el sufrimiento de su soledad y los más fuertes y adaptables de ellos viajaron al desierto e hicieron de este su hogar para que el espíritu del desierto ya jamás estuviese solo
El origen de los Grendel

Según cuenta la leyenda hace mucho cuando aparecieron los Ogros no eran como ahora seres brutales y poco inteligentes sino seres con una inteligencia como la nuestra, un día un Ogro vio a una mujer muy hermosa y la deseo.
Pero ella no correspondía sus sentimientos el ogro furioso por su rechazo la secuestro y abuso de ella la mantuvo cautiva hasta que dio a luz pero el ser que nació de la unión no era ni ogro ni humano Allesia furiosa por lo que el ogro había echo le maldijo y volvió a todos los ogros las bestias ignorantes que son hoy día.
La mujer crio sin embargo de su hijo pero este sufría parte de la maldición de Allesia
Con el tiempo la criatura creció pero se volvió un ser deforme ni ogro ni humano condenado a lidiar con el miedo de los humanos y el odio de los Ogros quienes los rechazan cuando, su madre murió este ser ni humano ni Ogro se traslado al desierto y tiene descendencia secuestrando y abusando de mujeres las cuales mantiene cautivas hasta que dan a luz y luego las mata para alimentarse.

El origen de las hijas de los arboles
Según dice la leyenda hubo hace muuucho tiempo un antiguo árbol en un bosque olvidado en sus años de vida jamás había tenido contacto con un humano y a diferencia de los demás arboles daba fruto sin flor alguna.
Un día como los demás una joven mujer se extravió en el bosque asustada y confundida busco refugio sobre el árbol ya que temía que alguna bestia la devorara, entonces el árbol sintió su suave piel en sus ramas y no pudo evitar el enamorarse de la mujer.
Ella se quedo allí varios días ya que el árbol era alto y se sentía segura en el y el árbol se aseguraba de dar fruto a diario para que ella jamás quisiera irse de su lado, los días se volvieron semanas y con el tiempo la mujer junto coraje y decidió intentar volver a casa.
El árbol le suplicaba haciendo ruido con sus hojas que se quedara con el pero ella era incapaz de entenderle así que el árbol decidió que haría que se quede impresionándola con la más bella flor que jamás existiera.
Pensó por mucho tiempo la forma de la flor, los colores, y con toda su energía en una rama en el árbol que daba fruto sin flor nació un pequeño pimpollo.
Pero la mujer estaba decidida a marchar y el árbol desesperado concentro todo su amor y fuerza en hacer que su flor floreciera la mujer partió... y el árbol se sintió desesperado y desconsolado pero en el momento que el árbol lloraba la flor finalmente se abrió y para sorpresa del árbol los pétalos se volvieron alas y un pequeño ser con la forma de su amada voló ante el hablándole en un idioma que el podía entender le dijo
_no llores amado padre yo soy el fruto de tu amor el más dulce de tu más bella flor yo siempre estaré a tu lado y ya jamás estarás solo
Desde entonces las hijas de los arboles han poblado los bosques de ceneria acompañando a sus padres quienes ponen todo su amor en la primer flor para dar vida a estas criaturas.

LOS FREMEN “ceremonias”
Las ceremonias Fremen no son numerosas pero hay 3 de suma importancia sin contar con el nombramiento de los Dib.
La boda Fremen
La boda Fremen está dividida en 2 etapas, la primer etapa llamada Boda Espiritual, consiste en un retiro de la pareja al desierto, donde a solas en los que se llama el circulo de la verdad (un simple circulo trazado en la arena donde ambos se sentaran) se harán preguntas y contaran secretos mutuamente , de no querer o poder responder alguna pregunta, la persona debe levantarse salir del circulo y volver a entrar, según la creencia Fremen quien mienta dentro del circulo sufrirá la ira de sus ancestros. Al terminar las preguntas y declaraciones si ambas parejas aun están de acuerdo en unirse se los consideran casados antes sus ancestros y pueden proseguir con la boda formal.

La boda formal es en sí solo una ceremonia de unión. El marido y la mujer caminan tomados de la mano por un sendero de brasas ardientes representando el doloroso y terrible camino de la vida, no importa si la ceremonia termina con el cargándola en brazos o viceversa pero ambos deben cruzarlo juntos para demostrar al mundo lo que están dispuestos a enfrentare juntos.

El Funeral Fremen

A diferencia de los demás etranios, los Fremen si sepultan a sus muertos, según ellos cada Fremen pertenece al desierto por lo cual luego de su muerte su cuerpo debe descansar en el hasta ser cubierto por las arenas del desierto al que pertenece, las tumbas fremen jamás llevan marca para evitar los saqueos de bandidos ya que son sepultados con sus objetos más preciados.

El juramento de Sangre

Cuando un Fremen quiere pedir guía o fuerza a sus ancestros o prometer algo ante ellos, debe realizar un juramento de sangre. Este consiste en derramar sangre en el lugar donde el dicho ancestro está sepultado y hacer la petición a cambio de algo o el juramento correspondiente. Si el Fremen no cumple con lo jurado a su ancestro en cierto tiempo, se ve forzado a regresar al lugar del juramento y cortar su mano con una daga mojada en veneno de escorpión o serpiente, si su ancestro acepta la ofrenda y decide darle más tiempo para cumplir su juramento la herida sanara con el tiempo, de no ser así morirá.

ESTO LO PUBLICO MAS QUE NADA POR PETICION DE SALOMON , SE ACEPTAN COMENTARIOS SI ES QUE ALGUIEN SE HA TOMADO EL TRABAJO DE LEER TODO ESTO, ESPERO LO HAYAN DISFRUTADO, ME HUVIESE GUSTADO DAR A CONOCER MAS INFORMACION DE LOS FREMEN DURANTE EL JUEGO PERO BUENO NO SE DIO LA CHANCE X3

avatar
Lobo_Negro

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LOS FREMEN POR MI X3

Mensaje  Salomon el Sáb Dic 17, 2011 2:46 pm



He de reconocer que te has currado mucho la historia, me ha parecido preciosa, una raza con su estructura completa y ajustada al tiempo y lugar.

Enhorabuena, no esperaba menos de alguien que ha llevado un personaje como Muabdib.
avatar
Salomon

Cantidad de envíos : 745
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.