Reforma del comercio

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs el Lun Feb 14, 2011 12:44 pm

maestre, me casaria contigo si no fuese por que nunca termino las colecciones.... Ains, gracias!
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 14, 2011 12:44 pm

Gracias Maestre, algunos aun estamos verdes en esos terminos. Razz
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Lun Feb 14, 2011 12:46 pm

Joer, feedback es un término común. Prefieres "retroalimentación"? XDD

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 14, 2011 12:50 pm

No os aususteis demasiado, pero a esta parte casi le suena mas lo de atrok Razz
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Lun Feb 14, 2011 1:01 pm

2-0

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado el Lun Feb 14, 2011 1:06 pm

Bueno dejaros de chuminas e implantar ya el nuevo sistema. los ciudadanos de a pie queremos y los propios herreros y caldereros queremos empezar a funcionar... es decir, el vendor este vende hasta martillos, deberiamos aprovisionarnos para cuando lo quiten???? no seria justo.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 14, 2011 1:26 pm


un poco de paciencia, Roma no se construyo en un dia, y solo es un vendedor, pero si quieres, haz acopio, Razz Razz tambien sera parte del juego mantener desabastecido al que hay. Razz
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay el Lun Feb 14, 2011 7:23 pm

sigo diciendo que es muy perjudicial para artesanos este sistema y aun mas para los ciudadanos!!!
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  xiraxmen el Lun Feb 14, 2011 11:49 pm

Yo pienso sobre todo esto, lo que no es normal que se deje a todo a nuestro control, como crear una ciudad totalmente nueva, y de pronto aparezca una hereria toda amueblada y con un npc que lo venda y compre casi todo... mejor, herreria vacia, alquiler al mejor postor y herrero humano que ponga un Vendor y que el tambien ejerza de vendedor cuando quiera.

Eso seria lo real y mas rolero posible... la cosa es mientras no ahi herrero un npc con lo basico caro, pero yo creo que ya ahi artesanos buenos como para poner herreros npcs y demas.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado el Mar Feb 15, 2011 12:01 am

Insisto en lo del mercadillo,aora se me ocurre como un plus tipo feriantes,una caravana de mercaderes k han llegado hasta la torre sin kerer y k compran y venden cositas muy muy basicas,pero k sobretodo compran,eso si bien barato para luego venderlo alla donde vallan,y k se keden una semana nada mas y vengan cada X tiempo o k se keden un pqr de dias,solo para vender excedentes y comprar algunas herramientas...seria realista.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Jue Feb 24, 2011 12:02 pm

Tengo una duda sobre como se implementara el acceso a mercader entonces.

Si ningun artesano puede llegar a 100, como va a poder hacer la prueba de mercader?

Vais a implementar pruebas a 80? debera pedir permiso para seguir subiendo y solo en lo que haya elegido? debera elegir entonces antes de pedirlo?
Como sabe lo que mas le conviene antes de probar las artesanias?

No es baladi la pregunta, yo que he probado todas aun ahora no sabria con cual quedarme como artesania unica, asi que imagino que a quien no ha llegado peor aun.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Jue Feb 24, 2011 12:04 pm

La prueba será a 80. El cómo sepa lo que más le gusta, es cosa del propio personaje, es como saber si optar por llevar maza o espada, o incluso se brujo o sacerdote, son cosas que tú eliges antes de probarlas, y si luego si te defraudan, no tienes más que cambiar.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Jue Feb 24, 2011 12:08 pm

Gracias, al menos me ahorrare los cobres que ya es mucho en esta epoca Razz

Otra pregunta, hay posibilidad de hacerse mercader de mas de una artesania? Por aquello de las dudas, mas que nada. Tambien pensando en evolucionar hacia la el Renacimiento.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Jue Feb 24, 2011 12:33 pm

No, la idea precisamente es que el mercader sea de 1 artesanía. Luego podrá ir cambiando si quiere (pero esa parte no está todavía implementada Razz)

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth el Vie Feb 25, 2011 8:36 pm

Ya se ha aplicado el cambio a los artesanos para que todas sus artesanias sean como maximo 80.0%.

Ahora solo hace falta un objeto de 70.0% de dificultad o superior, de la artesania que elija, para poder acceder a la clase de mercader.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 28, 2011 6:20 pm

Quiero plantear algo que no habia surgido hasta ahora, es algo que he experimentado en el juego y por eso lo traigo y que ademas tiene que ver con esta modificacion.

Al capar a los artesanos con sus skills se ha producido un desajuste con otra clase, veamos si puedo aclararlo sin hacer metajuego.

El artesano ahora puede fabricar hasta articulos de 80 de skill, pero resulta que hay piezas que por sus caracteristicas especiales es decir que no son del libro basico, que se pueden fabricar con menos nivel, de tal forma que estamos ante intrusismo profesional, ya que un plebeyo con sus 40 de skill en artesanias, puede y lo hace, vender como si fuera un artesano.

Creo que deberiamos hablar de capar tambien a los plebeyos, ya que si la idea es que puedan repararse sus cosas y poco mas, tienen exceso de skill, con menos tambien se repara, y los fallos son causa de su falta de especializacion. Sino, el artesano y el plebeyo andan a la par en fabricacion de productos, y eso no es mas que compentencia desleal.
Una de dos, o se capan sus skills para lo mas basico o se cambian las skills de los esquemas para que solo esten al alcance de los autenticos artesanos.

Es una obsevacion que he hecho en estos ultimos dias, por eso no lo habia posteado antes.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Lun Feb 28, 2011 6:40 pm

Es que la idea es que el artesano se convierta en la clase inicial que siempre debió ser, y el mercader sea la clase avanzada. Es decir, ahora un artesano sería comparable al novicio del Culto o al escudero, no al ciudadano o el maestro de armas.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 28, 2011 7:40 pm

Siento ser tan pesada, pero es que veo una descompesacion, veamos:

De acuerdo con que la clase artesano es de principiante, que debe estar como esta, eso me parece bien. Lo que no me parece es que un plebeyo, recolector sin especializacion de ninguna clase, pueda fabricar lo mismo que el artesano, que se supone con especializacion aunque sea poca.

Por otra parte, si esto se queda asi porque os parece bien, es la clase mercader la que esta siendo capada en exceso. Una clase como la del mercader que se supone tiene que estar al nivel de un brujo o un maestro de armas, o un ciudadano no deberia tener solo una skill a 100, por muy especializado que este en sus negocios.
Entiendo que la equiparacion seria dejarle las skill de artesania a 100, para que pueda fabricar de todo y con la calidad de un especialista en su trabajo, pero que solo pueda mejorar en lo que es mercader.

Asi el mercader fabricaria cosas especiales por su calidad, pero solo mejoraria aquellas para las que ha elegido como su "especialidad". Ya se encargaria cada mercader de no mejorar lo que no ha fabricado para eludir la competencia.

En caso contrario, se dara la paradoja de que un recolector, con 40 de skill, fabrica lo mismo que el mercader y no necesita que nadie le venda los materiales, ya que el mismo con sus habilidades a 100 recolecta y fabrica sin intermediarios, y solo usan al mercader para mejorar sin darle parte en el trabajo.
El mercader por mucho que se empeñen todos en lo contrario, dejaria de fabricar puesto que el material le sale caro, y la calidad es algo que ni se mira si lo puedes reparar regularmente.

Si a eso le sumamos que solo puede mejorar en una artesania, debera cobrarlo a precio de oro, cosa contraproducente porque solo se mejora una vez por pieza, el resto de sus necesidades debera cubrirlas con el craftin, ya que con la skill de artesania como la tiene las piezas interesantes para la venta estan fuera de su alcance.

Ya se que se hablo de que las mejoras corrian como el agua, que las piezas buenas (140) se vendian como los churros, pero ahora con las cosas como estan fabricar una pieza asi solo esta al alcance del mercader, y solo de su especialidad, pero si te venden a precio de saldo una artesania de 100, y puedes repararla indefinidamente, porque pagar por algo mas caro sin necesidad?

No creo que sea muy dificil ver que en el mercader es tan estrecho su ambito de trabajo que es casi una renuncia a demasiado por casi nada. Eso sin contar que no tiene otras capacidades mas que la de fabricar y limitadas. Del resto de sus skills tampoco puede sacar mucho provecho porque tambien son medianejas, en nada sobresale como para que influya sobre otras clases. Es un mal guerrero, un desaconsejable ladron, un brujo inutil, lo unico que le queda si es que ese es el camino que le gusta hacerse espia, que tampoco tiene muchas ganancias sino mas bien resulta caro por lo que cobran los oidores, sin contar que otras clases estan mejor preparadas para la misma funcion.

Ya se que es tarde y que esta dicho a destiempo pero es que la experiencia de estos dias me ha dado la vision que os estoy planteando.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay el Lun Feb 28, 2011 7:49 pm

Creo que esta desigualdad que ves es por mi pj la diferencia mia a otro ciudadano es que yo no tengo skill a 40 como es normal si no a 80 con lo cual igualo a un artesano, y aun asi fallo bastante a la hora de construir cosas es cierto que yo tengo mis propios materiales pero para realizar un buen objeto puedo hacer 3, 4 intentos cosa que un buen artesano o mercader de uno solo podria hacerlo yo no lo veo tan desigualado ademas esque hay 1 Recolector con esas caracteristicas.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 28, 2011 7:54 pm


Precisamente a eso me referia, la descompensacion esta con el mercader, que tiene la misma skill que tu y es una clase superior especializada, y los fallos son los mismos para uno y para otro.

Con el artesano en cambio no veo esa descompensacion tan grande.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Lun Feb 28, 2011 7:56 pm

Además un ciudadano puede tener una o dos skills a 80, pero un mercader tendrá todas las de crafting y una, además, a 100. El ciudadano es un hombre para todo y los brujos o los sacerdotes se podrían quejar igual de los ciudadanos que se curan y además combaten. El ciudadano es una clase poderosa, menospreciada demasiado. Un artesano no tiene por qué ser mejor que un ciudadano especializado en artesanía, son, efectivamente, iguales.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon el Lun Feb 28, 2011 8:01 pm



De acuerdo Atrok y Sansay en cuanto al artesano, pero ahora mirad al mercader, no os parece que no deberia competir con el ciudadano en lo que evidentemente es su especialidad?

Si el mercader pudiera tener alguna skill mas a 100 de artesania aunque no pueda mejorar estaria mas nivelado, ya que por profesion puede fabricar cosas que un ciudadano no deberia.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok el Lun Feb 28, 2011 8:11 pm

El mercader hace cosas que el ciudadano y el artesano no (de 80.1 a 100), y además hace las artesanías, que son su gran punto fuerte. No venderá antorchas, pero porque se dedica a cosas más elevadas. No voy a explicarte cómo usar este punto fuerte para desbancar a los ciudadanos, pero vamos, la diferencia entre una armadura mejorada y una sin mejorar es bastante importante. No te centres en las coincidencias y puntos fuertes de los ciudadanos, evalúa todos los puntos fuertes de ambos en su justa medida. Y además está el comercio y los NPC's vendedores.

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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth el Lun Feb 28, 2011 8:29 pm

Los ciudadanos pueden copiar a cualquier otra clase, ya sea mercader, brujo, bardo, o hombre de armas, no hasta el mismo potencial, pero si muy parecido.

Un ciudadano especializado en dos skills a 80 no se parece a un mercader ni en broma, las mejoras a 100.0% son tan importantes que valen su propio peso en oro. Y el resto puede fabricar artesanias a 80.0. El ciudadano solo puede tener dos artesanias a 80.0, sabrá menos espionaje, menos comercio, menos arco, menos envenenar, en fin... son diferentes. Conseguir el material mas barato para el ciudadano tambien le supone un sacrificio de skill y tiempo, cosa que puede conseguir el mercader comerciando igualmente.
Teniendo mas productos diferentes que vender, a mayores precios, y pudiendo colocar vendedores, es la diferencia fundamental de las clases. Una puede hacer cosas que otras no, asi que lo veo bien.
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Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs el Lun Feb 28, 2011 9:27 pm

Por mi lado veo que las diferencias con el ciudadano son bastantes. Pero es verdad que se ha acostumbrado a la gente a que tengan armas mejoradas sin ton ni son. Es para mi forma de ver, algo de precio elevado, ya que a ti te ha costado 50 K de cobre. Por lo que eso se paga.

Por otro lado, una armadura a 100 de calidad, y otra a 140 tienen diferencias, no protegen igual. UN ciudadano no puede llegar a esas calidades a las que solo llegaria un mercader, ya que el maximo del ciudadano con especialidad en arte es 80. Por otro lado, el saber de comercio. Tu podrias tener 5 vendedores en contra de 4 de los ciudadanos (siempre y cuando tenga 80 por especializacion).

Un mercader podria tener alquimia, cocina, arqueria, herreria, carpinteria, caldereria y sastreria todas a 80. Mientras que el ciudadano solo podria tener dos de ellas como maximo (o tenerlas a 40, cosa que sabemos no es gran cosa a efectos de calidades).

Y... creo que no me dejo nada. Simplemente es mejor un mercader que un ciudadano en lo referente las artesanias.
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