Sobre la situación actual

Ir abajo

Sobre la situación actual

Mensaje  Staff el Mar Ene 25, 2011 6:47 pm

Estimados y (aunque no os lo creáis) queridos jugadores,

Creemos que ha llegado la hora de mostraros nuestra visión de esta nueva etapa del servidor. Lo primero y creo que os ha quedado claro a todos, es que es muy, muy jodida. ¿Cuánto? Todo lo que hemos podido. Ha sido casi un reseteo del servidor y aún no ha terminado. Queda un poco más por caer. Al menos a algunos les queda un poco más por caer. Ahora viene el momento en que os tiráis de los pelos y nos llamáis de todo. Hemos de reconocer que algunas medidas pueden resultar extremas e incluso ser tildadas de injustas. Pero todo está orientado a hacer un cambio en la base del servidor.

Nuestra percepción es que Senderos de Cenizas empezaba a entrar en una llanura de monotonía que pronto habría acabado con él, y hemos optado por dar un giro radical. A algunos ciertos acontecimientos les han pillado desprevenidos y otros más previsores no han sufrido demasiado los cambios. Pero el objetivo final es obligaros a empezar de cero, y forzaros a abandonar la seguridad, la comodidad y por tanto la monotonía de Rostow y abriros un nuevo horizonte donde construir la Torre Blanca. Porque sí, antes o después todos acabaréis fuera de la ciudad donde os criasteis por unas razones o por otras, pero pronto (muy pronto) Rostow será un lugar inaccesible.

A cambio de todo lo que os hemos quitado, os hemos dado la libertad. Hasta ahora erais sujetos pasivos de un mundo que supeditaba vuestras acciones. Había lores que dictaban vuestras normas, guardia que imponía su represión, gremios que asfixiaban el comercio. Ahora os toca hacer todo eso a vosotros. Somos conscientes que durante más de un año habéis jugado a responder a los acontecimientos y del día a la mañana os pedimos que toméis las riendas de vuestro destino, que forméis una ciudad de la nada y encima os exigimos que lo hagáis bien sin daros ni siquiera una guía para que sepáis a qué ateneros. Algunos han sabido adaptarse mejor que otros, pero la intención es que todos os divirtáis.

El primer ejemplo es el de la posada. Nosotros hicimos unos cálculos de costes y precios por tile para edificios básicos, edificios de un tamaño relativamente pequeño, de 10x6 o de 6x6 incluso, donde conseguir los recursos era relativamente fácil. Y nos encontramos con que el primer edificio que se pide es una posada gigante de 13x9 de dos pisos. Fallo nuestro o fallo vuestro? Nosotros creemos que común. Vuestro, porque desde nuestro punto de vista habéis optado por un edificio enorme que no os va a ayudar en nada a la construcción de posteriores edificios y nuestro por no advertiros antes de los costes que iba a conllevar semejante edificio y no insinuaros "a lo mejor algo que os ayude a sacar dinero en vez de a gastarlo estaría mejor". Hay una sensación general de desconcierto y ahora mismo se intenta paliar la falta de seguridad para intentar buscar la comodidad de Rostow. Pero ese es el objetivo del final del camino, no el del principio.

En nuestra opinión, habría estado bien empezar por algo que reportase beneficio. Quizá una tienda donde vender pieles para ganar dinero, o donde vender armaduras de cuero para sacar más gracias a un artesano, o una carpintería, una herrería... un edificio que cubra una necesidad básica. Porque la posada os dará algunos cofres (no los mismos que un banco, lo sentimos y tampoco iguales) y un sitio donde desconectar al momento. Pero ahora mismo podéis desconectar y podéis guardar cosas aunque sea precariamente, pero lo que no podéis es sacar dinero o craftear nuevos objetos. Así que aunque lo primero sea una comodidad bastante necesaria, lo segundo sería una necesidad absoluta. Pero todo esto quizá nos habría hecho falta transmitíroslo a vosotros antes. Vamos a intentar enmendar nuestro error. Ya Artimener lo ha comentado a algunos personajes, que se puede construir más de un edificio a la vez, y estamos abiertos a cualquier construcción. No os quedéis en los edificios básicos de Rostow, podemos negociar mejoras en las minas para ampliar niveles, cabañas de caza para aumentar los animales (o poner más de ciertos tipos) en el bosque... prácticamente lo que se os ocurra, lo negociaremos. Sólo os vamos a poner dos restricciones, un edificio sólo servirá para una cosa, y en función del tipo de edificio, os exigiremos un tamaño mínimo (nada de bancos de 4x4).

Pero no nos centremos en los edificios. Ahora mismo tenéis una nueva ciudad, una ciudad en blanco para que trabajéis sobre ella. Tenéis un Consejo definido y un primer objetivo claro, la posada. Pero todo lo demás está por hacer. Podéis definir unas leyes, unas jerarquías, os han privado del Culto, pero no tiene por qué haber sido de la Fe (aunque no haya un templo donde celebrar misas), podéis montar gremios, podéis hacer lo que queráis, por nuestra parte, tenéis carta blanca. Os vamos a ayudar en lo posible y os vamos a aconsejar, intentando siempre mantenernos al margen y dejándoos decidir. Los edificios que vayamos construyendo irán teniendo posibilidad de tener cerraduras para que se puedan entregar a un ciudadano si se acuerda. La época del buen samaritano llega a su fin, ahora vosotros hacéis vuestras leyes y vosotros aplicáis vuestros castigos. Si decidís que mirar mal a un noble es pena de muerte, será vuestra ley, si decidís que el robo está permitido, será vuestra libertad. Estamos convencidos de que esto traerá problemas, pues los puestos de poder pueden suponer colgarse una diana. Pero el que no quiera jugar el juego de tronos, que de un paso atrás cuando toque repartirse el control de la ciudad. Nosotros intentaremos poner las herramientas, ha llegado vuestra hora de salir del agujero al que os hemos tirado. Esperamos que os divirtáis.
avatar
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Smaug Coath el Mar Ene 25, 2011 8:48 pm

Joder, mientras leía me ha parecido escuchar la bso de Gladiator de fondo. Gracias Wink.
avatar
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Invitado el Miér Ene 26, 2011 4:28 am

Me parece perfecto el enfoque que pretendeis darle.

Con Wood por ejemplo , me senti´ bastante conducido en algunas ocasiones , pues la directrices , el guion , o lo que se esperaba del culto , la orden y los gremios en general estaban ya planificadas , y o las seguias o te excluias de esos grupos.

Veo que le dais bastante importancia a la construccion de la ciudad, pero espero que se aplique en mas ambitos , puesto que lo de la ciudad por lo que veo lo estan gestionando unos pocos - imagino que la orden- ( ahora me entero que se eligio poner una posada por ejemplo , y he estado activo ultimamente).

Yo tengo unas dudas:

¿Cual sera el limite de la libertad? , es decir , una cosa es crear la ciudad y buscarnos la vida desde 0 en la torre , pero otra es por ejemplo que los jugadores se marquen el fin , de abrir el muro de Damian , o encontrar esquemas de barcos , que otro grupo de jugadores intente crear otra ciudad , que algun noble se alie con jugadores y restaure un ayutamiento, etc.

¿Es posible construir fuera de la ciudad, o estara limtiado a dentro de ella? ¿Quien elige que construir y donde? ¿Quien es ese consejo definido, el maestre y el lugarteniente?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Gil Amarth el Miér Ene 26, 2011 4:39 am

Los limites a esa libertad los encontrareis a medida que vayais pidiendo y comprobando si son razonables o no. No podemos hacer una lista exhaustiva de donde se marcan esos limites, pero naturalmente que existen.

En cuanto a quien compone el Consejo, cuando se formó y demas. Pues pregunta a quien te encuentres, más de uno sabrá responderte.

Un saludo.
avatar
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Arkantos Yewin el Miér Ene 26, 2011 3:42 pm

Staff escribió:Pero el que no quiera jugar el juego de tronos, que de un paso atrás cuando toque repartirse el control de la ciudad.

Muy importante ese punto, que alguno vendrá a quejarse cuando lo maten y ostente alguno de esos cargos.

A mí personalmente me encanta el giro que ha dado todo. Hace poco hice una propuesta para que los jugadores tuvieran cargos importantes y bueno... no podía haberse cumplido mejor xD.

Os habéis currado mucho todo y habéis tomado una decisión que de seguro os habrá resultado difícil. Aun así no tirasteis la toalla y buscasteis soluciones para el mal trago que estaba pasando el servidor. Todo un acierto como digo, y me alegra saber que seguís escuchando nuestras peticiones a la par que miráis por el futuro del servidor y por su buen funcionamiento. Enhorabuena por el buen trabajo y espero que sigáis así Smile.
avatar
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Kerohs el Miér Ene 26, 2011 4:08 pm

Apoyo lo que dice Arkantos, y que nadie tema tener un cargo de responsabilidad para evitar que su pj muera. Rolear el ascenso o la caida de un pj debe ser bastante curioso, a la par que da sentido a un consejo. Es el pan de cada dia del juego de tronos o de poder.

Asi que animo a todos a hacer lo que crea que debe hacer su pj por transfondo o simplemente por diversion.
avatar
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 32
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  xiraxmen el Jue Feb 03, 2011 6:34 pm

Buenas!
Soy un nuevo joven por estos lugares, y aun no puedo ni moverme (esperando cuenta) pero este cambio del que se habla, a mi pareces sin haber visto lo anterior, tiene buena pinta, pues aunque es bueno tener limites, normas, y lord´s, tambien es bueno disfrutar de la libertad que da este mundo, y si somos nosotros los que forjaremos no solo una ciudad sino una leyenda, una politica, y todo lo que ello conlleva, disfrutemoslo, estaremos o no de acuerdo en todo pero la vida no debe de ser perfecta, sino no resaltariamos sobre el resto.
Un Saludo y espero veros pronto.

xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Invitado el Lun Feb 07, 2011 5:09 am

ojito, yo aun no e empezado ni a jugar ni se como va el server realmente, pero esta idea es fantastica, solo pienso que ojito y los que gobiernen, que gobiernen con ecuanimidad y no se dejen llevar por las clases sociales. Que hagan lo mejor para todos y no nos volvamos liberalistas. Estaria bien que se pudieran fundar mas ciudades, en caso de que los gobiernos nos satisfagan a todos... incluso podria haber guerra entre ellas por territorio y cositas asi Wink bueno no se nada del server pero se me ocurre eso por ejemplo jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Kerohs el Lun Feb 07, 2011 7:12 am

Entra y veras.... xD
avatar
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 32
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la situación actual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.